LIBRE COMERCIO

Desde 1994, el país ha firmado doce acuerdos con otras naciones. Mientras que algunos son solo con un país, en otros casos se trata de bloques de cooperación.

En todos los casos, la capacidad de intercambio de México ha sido pieza clave como representante de América Latina.

Los acuerdos individuales fueron establecidos con los siguientes países: Colombia, Chile, Israel, Uruguay, Japón, Perú y Panamá, lo que da un total de siete.

El TLCAN, en tanto que es el primer acuerdo regional que firmó México, lo liga a Estados Unidos y Canadá.

En cambio, la alianza con la Unión Europea establece un comercio con Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

El tratado con AELC establece nexos con Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega, mientras que en el área centroamericana se trata de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El TPP involucra a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Así, México tiene alianzas con más de cincuenta países en la mayor parte de los continentes, razón por la cual se lo considera como un referente en los tratados de comercio, en tanto que le han permitido adquirir nuevos bienes y servicios. A la vez, se crea una oportunidad para los trabajadores mexicanos, además de un campo de importantes exportaciones y de crecimiento conjunto.

Sin duda, es una de las naciones líderes de América Latina y representa un fuerte desarrollo para otras regiones.

Los tratados de libre comercio de México favorecen a las naciones, a los emprendedores y a los trabajadores, mientras que la asesoría en transporte internacional es una aliada estratégica para este sector.

Cualquier duda o comentario ponte en contacto con nosotros.